Presentación

Hola a todos los que habéis llegado hasta aquí por casualidad, porque alguien os lo ha recomendado o por el motivo que sea.
Voy a contaros por qué he creado este blog y qué pretendo con ello.
Siempre me ha gustado hacerme yo las cosas en casa, no sólo la comida sino un sinfín de cosas más, desde cultivar mis hortalizas hasta hacerme un perfume.
Hace unos años tuve un problema de salud y empecé a preocuparme más por lo que comía, a leer las etiquetas de los productos y a intentar comprender de qué forma puede afectarnos todo esto y, no sólo a nosotros sino a todo lo que nos rodea: nuestro maravilloso planeta.
Ahora tengo un hijo de dos años y desde que él vino al mundo mi preocupación por todo esto ha sido mayor, así es que en este blog voy a ir contando mis investigaciones, mis pruebas, mis éxitos y fracasos, por si a alguien que se preocupe por lo mismo también puede servirle. 

Después de mi embarazo me detectaron unas cuantas intolerancias entre ellas el trigo y los lácteos, si a esto le sumamos que tengo un sobrino con alergia al huevo entenderéis parte de el porqué intento prescindir de estos elementos en mis recetas.

Además, investigando un poco el tema de las intolerancias he descubierto que interesa alternar el tipo de alimentos que comemos. El trigo, por ejemplo, además de ser un alimento que se ha alterado mucho a lo largo de nuestra historia, también abusamos mucho de él diariamente, cuando existen muchos otros granos que nos proporcionan nutrientes muy interesantes y más sanos que el trigo.

Como iréis viendo, tampoco soy amiga de los alimentos procesados, industriales y que, en la medida de lo posible, intento ser yo la que procesa los alimentos partiendo de la materia prima lo más natural posible.

En fin, ya os iré contando mi historia poco a poco.

Espero que iniciemos aquí una larga y próspera relación.

BIENVENID@

Lee la primera entrada pinchando aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus comentarios!